Escuela de mujeres Torre Ramona

En el CEIP Torre Ramona creemos en nuestro poder de transformación social, por lo que intentamos emprender iniciativas que mejoren nuestro entorno más próximo, con la idea de que transformándolo y mejorandolo contribuimos a un mundo mejor.

Con este objetivo hemos formado una comisión de igualdad, formada por profesorado y familias (este curso al realizarse las reuniones telemáticamente no hay alumnado), a la que podéis apuntaros todavía porque es un grupo de trabajo dinámico y abierto (solo tenéis que enviarnos un mail a equipotorreramona@gmail.com)

Nuestro Plan de Igualdad quiere contribuir al objetivo de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, acabar con las desigualdades por razón de género y prevenir de la violencia de género a través de la educación.

Con estos principios iniciamos nuestro proyecto de Escuela de mujeres Torre Ramona, con él pretendemos que nuestro alumnado tome conciencia de la importancia de las mujeres en su vida cotidiana, en este caso especialmente en su vida escolar.

Para ello vamos a realizar una serie de entrevistas a mujeres que trabajan en el colegio, desde maestras, mujeres que trabajan en la administración, en la cocina, en la limpieza, en el comedor, o personal no docente que sí trabaja directamente con el alumnado (fisioterapeuta, auxiliares de educación especial…). El objetivo es que el alumnado conozca un poco más a las mujeres que trabajan en el colegio, conozcan sus funciones, sus intereses, ya que, en ocasiones, su trabajo pasa muy desapercibido para la mayoría del alumnado. Creemos que es una bonita forma de crear comunidad educativa.

Cada aula de primaria va a realizar una entrevista a una mujer que trabaja en el colegio, y cada semana de aquí a final de curso, la publicaremos en nuestra web, en este apartado de Escuela de mujeres. Esas entrevistas estarán también expuestas durante toda la semana en el hall del colegio, para que el alumnado pueda bajar con sus profes a conocer a las mujeres del Torre Ramona.